Reglamento

A) DATOS GENERALES

Trail Coast es una carrera de Trail Running, que tiene el privilegio de emplazarse en los maravillosos y frondosos Bosques de Zapallar.

Es una carrera de montaña que debuta este año en el trail nacional y que tiene como uno de sus objetivos centrales el impactar positivamente el lugar donde se realiza la carrera, aportando económicamente a la Corporación Bosques de Zapallar, institución sin fines de lucro, cuyo objetivo central es preservar los bosques de Zapallar. #correrconsentido

Es central hacer hincapié en que esta carrera es una oportunidad de visitar predios de una enorme riqueza natural, pero que no son de libre acceso.

Fecha: Sábado 28 de Octubre de 2017.

Distancias: 2.5k, 10k, 21K y 30k

Lugar: Club Ecuestre Calá Vicuña

Horario de Largada:

09:00 hrs. Largada Oficial 30K
09:15 hrs. Largada Oficial 2,5K
09:30 hrs. Largada Oficial 21K
10:00 hrs. Largada Oficial 10K

La organización se reserva el derecho a modificar los horarios de largada hasta una semana antes del día de la carrera, los cuales serán debidamente notificados.

B) CONSIDERACIONES GENERALES
  1. La Organización de Trail Coast Bosques de Zapallar 2017 está a cargo de AndesChimp S.P.A.
  2. La Organización controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la carrera. Cualquier duda del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, etc, deberá ser remitida a la organización enviando un mail a contacto@andeschimp.com
  3. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación.
  4. La Organización podrá suspender y/o diferir el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatológicas y/o razones de fuerza mayor.
  5. Condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad. Si esto sucediera el nuevo recorrido será comunicado oportunamente. Podrán también existir modificaciones de último momento, si es así, el recorrido será comunicado durante la charla técnica a realizarse antes de la prueba. Incluso por motivos de seguridad se podría cambiar el recorrido durante la misma competencia.
  6. En la charla técnica, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío, la organización no se hace responsable.
  7. La Organización no reembolsara el valor de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo.
  8. La organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y grabaciones de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia, por lo que al inscribirse los competidores, se interpretará que ha sido consentido por ellos.
  9. La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento y términos y condiciones del evento, y el pago de la inscripción.
  10. La organización controlará los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips y/o sistema manual.
  11. Se recuerda a todos los competidores la importancia de mantener el medio ambiente limpio en las carreras de aventura. Está estrictamente prohibido botar residuos durante la carrera. El participante debe cargar su basura hasta las bolsas o contenedores de residuos habilitados que estarán dispuestos a lo largo del recorrido o hasta los Puestos de Asistencia o la Meta.
  12. La organización se reserva el derecho de modificar la distancia y/o la ruta de los diferentes circuitos.
C) INSCRIPCIONES
  1. Para inscribirse el participante debe registrarse y seguir los pasos de inscripción. Posteriormente deberá pagar el monto de la inscripción. Una vez realizado el pago, el corredor recibirá un e-mail de confirmación con los datos de registro.
  2. Las inscripciones pueden ser con cualquier tipo de tarjeta siguiendo los pasos en el menú de inscripciones de nuestra página web (www.trailcoast.cl) o vía trasferencia bancaria a la cuenta de AndesChimp S.P.A. donde deberá enviar por correo la ficha de inscripción con los datos solicitados y la copia de la transferencia bancaria.
  3. La inscripción estará sujeta a los cupos disponibles y los valores serán de acuerdo a las tarifas dispuestas en el menú de inscripción.
  4. Al momento de inscribirse y cancelar el valor, el participante declara estar en pleno acuerdo y conocimiento de las normas impuestas por la organización y asimismo acogerse al cumplimiento de las mismas.  La inscripción no es transferible a personas bajo ningún argumento médico o personal; así como tampoco es postergable para la próxima fecha.
  5. Los competidores al momento de acreditarse y hacer retiro del Kit, deberán presentar obligatoriamente su documento de identidad o pasaporte.
D) NUMERO IDENTIFICATORIO Y POLERA DE COMPETENCIA
  1. El número asignado es de uso obligatorio, este deberá estar abrochado al frente y debe permanecer totalmente visible durante toda la carrera.
  2. Se recomienda usar la polera oficial de Bosques de Zapallar, sin embargo cada corredor podrá correr con la polera de su preferencia.
E) PENALIDADES
  1. Ningún participante podrá ser acompañado por automóviles, motos, bicicletas ni vehículo alguno. Si esto ocurriera será penalizado con la descalificación.
  2. Ningún participante puede estar acompañado por persona alguna durante el recorrido. Solo se permite el ingreso a las rutas de personas debidamente inscritas.
  3. Todos los participantes deberán cumplir con el recorrido que la organización ha determinado. Aquel participante que no lo haga, será descalificado.
  4. Si algún competidor observa que otro está con problemas es obligatorio dar aviso a la organización. Los corredores deben desplazarse solamente por los senderos debidamente señalizados, sin salir en ningún momento de ellos.
  5. Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la Organización y/o transgreda el presente reglamento.
F) DERECHO PAGO INSCRIPCIÓN

Cada participante registrado y debidamente inscrito recibirá:

  • Acceso a la carrera elegida: 2.5, 10, 21 o 30 kms.
  • Número en material Tyvek.
  • Chip de control de tiempo.
  • Polera técnica oficial de la versión Bosques de Zapallar 2017.
  • Alimentación e hidratación en puestos de Asistencia.
  • Medalla Finalista para todos los corredores que crucen la meta.
G) SEGURIDAD
  1. La organización dispondrá de una ambulancia y paramédicos para la asistencia médica extra hospitalaria a quienes lo necesiten.
  2. Radios entrelazadas para comunicación, bases y repetidoras.
  3. 1 médico de cabecera.
  4. Kinesiólogos
  5. Carpa médica en Base de Organización
  6. La organización, a través de su personal de staff, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física.
  7. En caso de ser necesario, y para continuar con los primeros auxilios, podrán serán trasladados al hospital más cercano.
  8. Cada participante es responsable y deberá asumir todos los gastos de emergencias médicas, a excepción de la cobertura que se le da en la carrera.
  9. Cada participante debe tener su propia cobertura médica en caso de accidente. La cobertura durante la competencia no se hará cargo de los gastos por accidentes después del traslado de la persona a un hospital.
  10. El participante que abandona la competición está obligado a comunicarse con el personal de staff ubicado en los puestos de abastecimiento.
H) RESPONSABILIDADES

Al inscribirse y firmar la ficha, el participante acepta el presente reglamento y declara:

  • Estar físicamente apto para la competencia.
  • Conocer globalmente el recorrido y su geografía.
  • Ser consciente de los riesgos que la actividad implica.
  • Saber incluso que habrá lugares a los que no pueda accederse con vehículos, con lo cual la atención inmediata es limitada.
  • Conocer las características del terreno y los riesgos posibles de lesiones traumatológicas como torceduras, esguinces, incluso fracturas. Y que por razones de seguridad, la organización priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar más tiempo la atención de lesiones como las antes descriptas.
  • Al inscribirse y/o al participar en la competencia, el participante declara que ha leído, entendido y aceptado a cabalidad las bases de la competencia. También entiende y acepta la liberación de toda responsabilidad sea esta civil y/o penal a los organizadores, auspiciadores, municipios, staff y cualquier otra persona o institución ligada a este evento deportivo por los eventuales accidentes, daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.
I) CATEGORÍAS
  •        Masculina y Femenina de 5 a 8 años (sólo para los 2,5K)
  • Masculina y Femenina de 9 a 14 años (sólo para los 2,5K)
  • Masculina y Femenina de 15 a 17 años (sólo para los 10K)
  • Masculina y Femenina de 18 a 29 años
  • Masculina y Femenina de 30 a 39 años
  • Masculina y Femenina de 40 a 49 años
  • Masculina y Femenina 50 y más

Importante: La categoría del participante se definirá según la edad que éste tenga al día del evento.

J) PREMIACIÓN

Sólo habrán medallas para los tres primeros puestos de cada categoría Masculina y Femenina en cada una de las distancias. No se premiará a la general por distancia.