Corporación Bosques de Zapallar

CBZ

 

 

Quienes somos

La Corporación Bosques de Zapallar (CBZ) es una organización sin fines de lucro que busca rescatar, preservar, promover el cuidado y difundir el maravilloso y único bosque que cubre las espaldas de Cachagua y Zapallar, trabajando con respeto y en conjunto a sus propietarios a través de acciones que permitan mantener el cuidado de este regalo natural.

El Proyecto

Este proyecto consiste en la realización de una carrera de trail running por los cerros de Zapallar el día sábado 28 de Octubre de 2017. La modalidad de la carrera es el “Trail running”, deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios. El lugar de Largada y Meta de la carrera será el Club Ecuestre Calá Vicuña.

Correr con sentido #correrconsentido

La idea central que inspira este proyecto es “Correr con Sentido”. Desde esta perspectiva, el objetivo es que cada corredor sienta que no solo está haciendo deporte, sino que además está impactando positivamente el lugar donde corre, aportando a su conservación.

Es central hacer hincapié en que esta carrera busca difundir los objetivos de conservación y educación medioambiental que persigue CBZ, pero siempre respetando la propiedad privada y el entorno natural. Por ello, se insistirá en que esta carrera es una oportunidad de visitar predios de una enorme riqueza natural, pero que no son de libre acceso.

Objetivos

El principal objetivo, desde la perspectiva de la Corporación Bosques de Zapallar, es dar a conocer la labor de esta organización, sus propósitos y necesidades. Con la finalidad de captar socios, donantes y personas que puedan aportar a la causa de conservación.

Un porcentaje de la inscripción de cada corredor se destinará a nuestra Corporación.

También se recibirán donaciones voluntarias desde el momento de la inscripción hasta la premiación. Estas donaciones darán derecho a la participación en un sorteo de grandes premios.

Hito de Conservación

Nuestra Intención es mantener esta carrera en el tiempo y que se repita cada año, transformándose en un hito deportivo y de celebración del Medio Ambiente, la Conservación y la vida sana.